Alta disponibilidad


Los fallos en los sistemas informáticos provocan interrupciones de la actividad de su negocio, y son de muy diversa naturaleza:

  • Cortes del suministro eléctrico
  • Factores ambientales (temperatura, humedad)
  • Desastres naturales (incendios, inundaciones, terremotos)
  • Actuaciones humanas (accidentales o intencionadas)
  • Errores de componentes de hardware (CPU, RAM, disco, red,...)
  • Errores de software (sistema operativo, aplicativos, migraciones,…)

 

La alta disponibilidad de los sistemas informáticos diseñar e implantar las tecnologías y el conjunto de medidas y actuaciones que permitan el acceso de los usuarios a los servicios las veinticuatro horas del día.

La garantía de continuidad de su negocio pasa por la implementación de un sistema de alta disponibilidad y de rápida recuperación ante desastres, para minimizar al máximo los tiempos de pérdida de servicio.

La arquitectura de alta disponibilidad se extiende a cada uno de los componentes de su estructura de red: servidores de bases de datos, servidores de aplicaciones, servidores web, servidores de ficheros, cortafuegos.

El software de alta disponiblidad arranca automáticamente los servicios en cualquiera de las otras máquinas del clúster en el caso que se produzca un fallo de hardware o de aplicación en una de las máquinas, minimizando la percepción de fallo por parte de los usuarios. 

Can Be Cloud diseña e implementa soluciones de alta disponibilidad con cualquiera de las plataformas de virtualización existentes: VMware, CITRIX, Proxmox, etc. Nos adaptamos a su presupuesto y adecuamos los proyectos a sus necesidades reales.