La red social confirma que ha descubierto un fallo de seguridad que provocó el almacenamiento de las contraseñas de sus 330 millones de usuarios en un formato vulnerable. La compañía ha explicado que las contraseñas se cifran mediante un proceso que las reemplaza por un conjunto aleatorio de números y letras, pero han descubierto que las contraseñas se almacenaron también en un registro interno de la compañía antes de ser cifradas.

Se ha publicado una nueva actualización de seguridad para el gestor de contenidos Drupal, que soluciona una vulnerabilidad del tipo cross-site scripting (XSS) en Drupal 8.

SAP, en su comunicación mensual de parches de seguridad, ha emitido un total de 8 notas de seguridad y 4 actualizaciones, siendo 1 de ellas de severidad crítica, 4 altas y el resto de criticidad media. La nota de seguridad calificada como crítica se refieren a:
  • Corrupción de memoria: un atacante puede inyectar código en memoria especialmente diseñado lo que puede provocar una denegación de servicio o la ejecución remota de código.

Se ha detectado una campaña de phishing que intenta suplantar a la compañía de seguros Mapfre mediante un email. Este correo electrónico simula la aceptación por parte de la aseguradora una supuesta solicitud de cambio de dirección postal salvo error, en cuyo caso necesitaría sus datos.

Se ha detectado una app falsa en el mercado oficial de aplicaciones de Google Play. La app fraudulenta, que suplanta a la de Bankia, tiene el objetivo de capturar el usuario y contraseña de la víctima, aparte de tener acceso a ciertos datos almacenados en el móvil y poder realizar ciertas acciones, a través de los permisos que solicita al instalar la aplicación.