Investigadores de Cisco han publicado un informe que alerta sobre un malware denominado VPNFilter que afecta a routers usados en el ámbito doméstico y en pequeñas empresas, así como a dispositivos de almacenamiento NAS. 

Las principales marcas afectadas por este malware son Linksys, MikroTik, NETGEAR, TP-Link y QNAP. Además, según los investigadores de Cisco, se indica que este malware tiene bastantes similitudes con el BlackEnergy.

 
Se ha detectado una campaña de phishing que intenta suplantar a Carrefour Pass (Carrefour Servicios Financieros S.A.) mediante un email falso. Este correo electrónico simula la necesidad de actualización de los datos proporcionados a la empresa para que esa persona pueda seguir usando los servicios contratados con ellos, en este caso, la tarjeta Carrefour Pass.

Moodle ha publicado actualizaciones de seguridad para sus distintas versiones que solucionan seis vulnerabilidades.

Se ha publicado una actualización de seguridad para el gestor de contenidos web Joomla! que soluciona varias vulnerabilidades que afectan al núcleo (core) de dicho gestor.

Nuevo caso de fraude que utiliza como vector de ataque un mensaje relacionado con la compra de un teléfono móvil de la marca Samsung.