Se ha publicado una actualización de seguridad del gestor de contenidos web Joomla!, que da solución a varias vulnerabilidades que afectan a su núcleo (core).


Se ha detectado una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a la empresa procesadora de pagos Paypal.

El correo simula la factura y confirmación de una supuesta compra y es enviada a varios correos electrónicos de nomenclatura similar. En el cuerpo del mensaje se facilita un enlace para poder cancelar la transacción, a través del cual se solicitan las credenciales de usuario y los datos personales y bancarios vinculados a la cuenta.


Se ha publicado una nueva actualización de seguridad que afecta al núcleo del gestor de contenidos Drupal y que soluciona una vulnerabilidad relacionada con una librería externa de la que éste hace uso.

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria Caja Rural (multicanal Ruralvía), cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

 
Se ha detectado una campaña de correos fraudulentos que insta al registro de un dominio .eu durante un periodo de 10 años mediante una oferta falsa. En este caso urgen al propietario de un dominio concreto con la amenaza de que un tercero pueda registrar un dominio muy similar al que ya posee nuestra empresa.