Facebook ha publicado una nota de seguridad confirmando una vulnerabilidad que permite el robo de un identificador único que se genera cada vez que se accede a una cuenta de usuario de Facebook (token).  El fallo ha afectado a 50 millones de cuentas.


Recursos afectados:
 

Se han visto afectados por este fallo de seguridad 50 millones de cuentas de Facebook.

 

Solución:

Desde Facebook se han tomado medidas para corregir la vulnerabilidad y resetear los tokens de acceso de todas las cuentas afectadas. Asimismo, indican que no es necesario que los usuarios afectados cambien su contraseña, aunque es recomendable como medida preventiva.

En caso de que el usuario tenga problemas a la hora de iniciar su sesión, Facebook recomienda seguir los pasos del Servicio de ayuda para restablecer la contraseña:

  1. Ve a la página Recupera tu cuenta (facebook.com/login/identify).
  2. Escribe el correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta y, a continuación, haz clic en Buscar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Además, los usuarios que quieran revisar en qué dispositivos han iniciado sesión y recordado su contraseña, pueden hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. En Configuración, accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  2. Ve a la sección Dónde has iniciado sesión. Es posible que tengas que hacer clic en Ver más para ver todas las sesiones donde has iniciado sesión.
  3. Busca la sesión que quieres finalizar. Haz clic en el icono con tres puntos y, después, en Salir.