Flipboard ha confirmado en un aviso haber sufrido un acceso no autorizado a algunas de sus bases de datos, las cuales contenían datos de usuarios que pudieron ser copiados por los ciberdelincuentes, incluyendo nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas y tokens de cuentas para servicios de terceros, como Facebook o Google.


Recursos afectados:

Se ven afectados por este ataque los usuarios de Flipboard. Si bien no se han accedido a los datos de todos los usuarios, la empresa ha tomado medidas de prevención que afectan a todas las cuentas.

Asimismo, Flipboard ha enviado a todos sus usuarios una notificación a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta, desde la dirección "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." Conty con el asunto “Aviso de seguridad de Flipboard”.


Solución:
 

Desde Flipboard se han reestablecido las contraseñas de todos los usuarios y reemplazado los tokens empleados en el inicio de sesión a través de servicios de terceros. Por ello, para continuar utilizando la cuenta de Flipboard, se deberá reestablecer la contraseña de la misma.

Fuente: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/05/flipboard-confirma-el-acceso-no-autorizado-informacion-de-cuentas-de