Volver
Can Be Cloud expone el caso de éxito de Grupo Haricana: una apuesta por la fábrica inteligente

Javier Paredes, Director de Proyectos de Can Be Cloud, junto con el equipo de Grupo Haricana, presentará el proyecto de transformación digital hacia la Industria Conectada 4.0, que se está llevando a cabo en esta compañía. 


JORNADA INDUSTRIA CONECTADA 4.0


En un mercado cada vez más competitivo y exigente, la industria española se enfrenta al reto de la transformación digital como palanca competitiva diferencial para incrementar su valor añadido y el empleo cualificado.

Tenemos el gusto de invitarle a la Jornada Industria Conectada 4.0: Nuevos Instrumentos de Apoyo, que se celebrará el próximo 30 de junio a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Industria Conectada 4.0

La Jornada tiene como objetivo presentar los nuevos instrumentos de apoyo económico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la iniciativa de Industria Conectada 4.0, a la implantación de proyectos de transformación digital de la industria y servicios de asesoría personalizada en Industria 4.0. Además, la Agrupación Empresarial Innovadora Canarias Excelencia Tecnológica y las empresas Belling Acústicacan Be CloudHaricanaOpen Canarias y Tirma, presentarán los proyectos que están llevando a cabo en industria conectada 4.0.

La denominada cuarta revolución industrial, que se basa en un nuevo nivel de organización y control de toda la cadena de valor a través del ciclo de vida de los productos y producción de sistemas mediante la utilización de la tecnología y en la que el consumidor toma parte del diseño del producto, requiere un cambio de modelo de negocio y en el funcionamiento de los procesos de las empresas industriales que se ven enfrentadas a la necesidad de satisfacer la demanda de una sociedad más digitalizada, con los retos que eso conlleva.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) ha puesto en marcha las Jornadas Divulgativas sobre la Industria Conectada 4.0 que organiza en diferentes ciudades españolas. El objetivo es concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital y de las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad.

Dentro de las actuaciones de la Secretaría General de Industria y de la PYME para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española podemos señalar los siguientes ejes de actuación: